Curso Informática para literatura en Ciencias Médicas 2019-2
7 de marzo del 2019Portal
Canal de Youtube
Revisamos los siguientes temas y realizamos las actividades correspondientes:
- Probamos duo y hangout para hacer videoconferencias
- La presentación y detalles
- Los recursos básicos
- Los recursos UNAM y la obtención de cuentas de acceso
- Abrieron una cuenta en hypote.is y entraron al grupo del curso
Los videos de la sesión
Las actividades realizadas durante esta semana se presentan en la tabla de Airtable correspondiente:
Para la siguiente semana
En un momento pondré las actividades que corresponden a la siguiente semana, mientras tanto les pongo dos:
1. Agregar los recursos de esta sesión a hypothes.is con las eqiuetas correpondientes.
2.
a)Leer completo, con atención y revisando las figuras con detalle el siguiente documento: Hull, D., Pettifer, S. R., & Kell, D. B. (2008). Defrosting the Digital Library: Bibliographic Tools for the Next Generation Web. PLoS Computational Biology, 4(10), e1000204. doi:10.1371/journal.pcbi.1000204
b) Hacer anotaciones con hypothes.is
c) Si no comprendes algún término busca su definición y anotalo en en hypothes.is, es muy útil discutir distintas acepciones de los conceptos. d)Términos clave de la lectura:
Biblioteca digital
Identificadores para los artículos: doi y orcid
Gestores de referencias
Metadatos
Herramientas electrónicas
d) Abre tres recursos que estén mencionados en el artículo y anótalos en hypotes.is.
d) Sí algún recurso está caducado agrega la etiqueta correspondiente.
Las presentaciones y recursos se pueden consultar la página de cada tema. Cualquier duda o comentario por favor mandenmelo por el chat del curso. Si eres un visitante y tienes algún comentario puedes ponerlo en el canal de youtube o por este blog, con gusto te responderé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario